BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Monterrey

Monterrey es un estado muy conocido en México por su belleza, su arquitectura, sus atractivos y claro, sus carnes asadas. De hecho, monterrey es reconocida como la ciudad de las carnes asadas y si estás pensando en visitarlo muy pronto y aun no sabes que hacer, que conocer y que ver, quédate con nosotros con BF travel, porque te diremos las 10 mejores cosas que hacer en Monterrey.

Qué hacer en MonterreyQué hacer en Monterrey

Museo de Historia

¿Te has preguntado qué hacer en monterrey? Este museo de historia mexicana narra distintos aspectos de la vida desde la época pre-hispana hasta el siglo 20; donde puedes ver muchos objetos de la historia incluyendo una locomotora real, contiene la exhibición histórica más importante.

Con solo 40 MXN puedes visitar este Museo, y con la misma cantidad de dinero visitas los otros dos complejos que comparten la historia de Monterrey.

Museo de Historia de monterrey

Paseo de Santa Lucia

Tenería es un lugar donde puedes degustar una comida muy deliciosa y está en pleno paseo de Santa Lucia; acá puedes comer frente al agua una comida internacional acompañado de un ambiente muy agradable.

Te recomiendo los taquitos de Arechera por 259 MXN, te dan una porción bastante generosa. Probar las comidas típicas, es sin duda alguna, una buena manera de descubrir qué hacer en monterrey.

Puedes iniciar tu paseo desde el Museo, por 70 MXN el ticket durante el trayecto de 2.3 kilómetros; sin embargo durante este, podrás observar puentes murales, terrazas y andadores que forman parte de un paisaje distinto y único. Es por esta razón que se encuentra entre las 13 maravillas de México creadas por el hombre.

Paseo de Santa Lucia - 10 mejores cosas que hacer en monterrey

Parque Fundidora

Es uno de los sitios más importantes que visitar en la ciudad, y uno de los mejores atractivos turísticos de México, que esta con compuesta por 27 macro estructuras. Donde podrás apreciar, 2 lagos, 23 fuentes, 27 piezas de maquinarias y herramientas siderúrgicas; de esta manera es como forman el paisaje que tiene el título de Museo de sitio de Arqueología Industrial.

Este parque urbano ofrece entretenimiento, diversión y educación generando la composición de lo que es, este enorme parque y el paseo es totalmente gratis.

Parque Fundidora - que hacer con niños en monterrey

Museo de acero

Saliendo del Parque Fundidora puedes continuar tú recorrido hacia el museo de Acero, ideal debido a que lo hora de cierre es a las 7:00 pm.

Dentro de este museo se encuentra el horno 3, abarca todo un centro interactivo de ciencia y tecnología; el boleto cuenta 150 MXN y te incluye las dos galerías y la subida en el elevador.

Tiene en exhibición vehículos elevadores, antes, utilizados como carga para piedra caliza coque y mineral de hierro; una experiencia que sin duda no debes dejar pasar si no sabes qué cosas hacer con niños en Monterrey.

Cuando llegues al mirador puedes presenciar el sistema de estufas, donde se observa la estructura del horno alto desde otro ángulo. Una vez de regreso 40 metros abajo visita las galerías, la 1° es la de historia desde que llegó el acero al país, donde hay artefactos antiguos y videos.

Atracciones ideales para que los niños aprendan; conoce la galería del acero, es la mejor parte para cosas que hacer en Monterrey con niños, es completamente interactiva.

Todo con demostraciones de ciencia en vivo; así finalizando con el show del horno que inicia con un documental. Después entre fuego se inicia el horno a terminar, puedes entrar al horno y conocerlo mejor.

Museo de acero monterrey que hacer y ver

Parque Grutas de García

Para acudir a las grutas tienes dos opciones: caminando, es un poco más de un kilómetro, puedes tardar más de una hora, pero sirve para admirar el paisaje y pasar un rato con los niños diferente mientras hacen algo de ejercicio.

La otra opción es el teleférico el costo del boleto es 80 MXN, solo tardas 3 minutos en llegar en un recorrido de 652 metros en la cima; aquí puedes tomar muchas fotografías en el mirador, luego al entrar a la gruta con tu guía, harás el tour de 1 hora.

Ideal para disfrutar en familia, luego en 2 kilómetros y 750 escalones es posible disfrutar la “mano del muerto, la 8° maravilla y la cabeza de gorila”. Más adelante concurres al mirador del crucifijo, ahí veraz que dos ojos nos observan por la luz blanca. Gran actividad si te preguntas ¿qué hacer en monterrey?

Parque Grutas de García

La Basílica de nuestra señora de Roble

¿Qué hacer un domingo en Monterrey? Visita la Basílica de nuestra señora de Roble es un enorme templo inspirado en las iglesias Romanas, y un domingo perfecto se debe iniciar con algo espiritual así que ponlo en tu lista de qué hacer en Monterrey.

La catedral Metropolitana de Monterey es uno de los principales recintos religiosos. Su interior está conformado por paredes con tonalidades claras; acá se encuentran esculturas e imágenes religiosas, lo que más resalta es el mural que adorna el ábside.

La Basílica de nuestra señora de Roble monterrey

Barrió Antiguo de Monterrey

Si no ha resuelto tu duda de ¿qué hacer en monterrey? Esta es una buena opción. A unos pasos de la catedral encontrarás un sitio donde hay cafeterías, galerías, bares y bazares que resaltan por sus colores y arquitectura.

Barrió Antiguo -cosas que visitar en monterrey

Parque Ecológico Chipinque

Un hermoso sitio donde muchas personas vienen a practicar ejercicios y hacer ciclismo.

Perfecto para un día de campo un domingo en Monterrey, esta área natural tiene 730 hasta los 1200 metros al nivel del mar; cuenta con mucha fauna (venados de cola blanca, zorrillos, aves y osos), hay dos formas de llegar, caminando o con un vehículo que rentas por 135 MXN.

Parque Ecológico Chipinque

Planetario Alfa

Cuenta con cinco espacios diferentes, cada uno muy interesante para aprender; además cuenta con un aviario al aire libre donde podrás ver hasta 25 especies de aves.

En el Pabellón del Universo puedes observar el vitral hecho por Rufino Tamayo. La entrada a este tiene un costo de 80 MXN para museo y proyección, si es solo el observar el museo son 45. Se encuentra ubicado en el valle al sur oeste de Monterrey

Planetario Alfa de monterrey

El observatorio Astronómico

Si tienes dinero y no tienes qué hacer en Monterrey, este observatorio es uno de los más grandes y populares de toda Latinoamérica. Disponible para el uso público de todas las personas que visitan este interesante lugar, además tiene un precioso jardín dedicado a la ciencia.

Está ubicado en el Estado de Nuevo León el cual es el turismo científico; sus precios para 2 días y 1 noche son de 1,650 MXN, y para los niños de 12 años 1,150 MXN.

El observatorio Astronómico monterrey

Conclusión

Está es nuestra lista de las 10 mejores cosas que hacer en Monterrey, pero claro no son las únicas. Existe aun más cosas que está bella ciudad de México ofrece a todos sus visitantes y si quieres llevar a otro nivel tú experiencia de viaje, conoce nuestros paquetes dando click aquí y no te olvides de leer sobre Qué hacer en Mazatlán, qué hacer en Guanajuato y qué hacer en Tulum México.

2 Comments