BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Oaxaca

Oaxaca es un estado de México que sorprende a todos sus visitantes con su cultura, su magia y su gente y es un lugar que aun posee su identidad hogareña, así que si estas pensando en visitarlo y aun no sabes que tanto puedes encontrar aquí, entonces sigue leyendo nuestro post porque ahora mismo te diremos las 10 mejores cosas Qué hacer en Oaxaca.

Qué hacer en Oaxaca

Qué hacer en Oaxaca

Alameda de León en Oaxaca

¿Te has preguntado qué hacer en el centro de Oaxaca o qué hacer en Oaxaca? Una de las cosas que podrías hacer es visitar la esta hermosa alameda; esta se encuentra en el centro de la ciudad de Oaxaca, justo al lado del Zócalo de la ciudad.

Para empezar, fue inaugurada en octubre de 1843 y en la actualidad, la ciudad decidió darle un toque urbano. Esto hace que sea un gran sitio turístico y recuerda visitarla si te encuentras en el centro de la ciudad; para unas fotos fantásticas y lo mejor de todo es que es gratis.

Alameda de León en Oaxaca

Mercado masivo de Tlacolula

Un lugar perfecto para visitar si te preguntas ¿Qué hacer en Oaxaca un fin de semana? Este sitio abre los domingos y es ideal si quieres compartir un ambiente tradicional, amable y amistoso.

De igual manera, personas de todo el pueblo se reúnen en este mercado, para vender una gran variedad de productos frescos. Tendrás la oportunidad de probar comidas exóticas de su gastronomía y comprar productos artesanales muy interesantes.

En cuanto al costo, no te preocupes por cuánto vas a gastar, Los integrantes de este mercado venden a un precio económico y la mayoría de personas llenan sus bolsas sin mucho dinero. Sus productos los cultivan y elaboran ellos mismos, dándoles un toque cultural y artesanal

Ahora bien, Tlacolula está a una distancia de 40 kilómetros hacia el Este de Oaxaca; no olvides visitar este mercado que te trasmitirá una buenísima vibra.

Mercado masivo de Tlacolula - 10 mejores cosas que hacer en oaxaca

Museo de Arte Contemporáneo MACO

Este edificio es uno de los más llamativos en cuanto a la arquitectura basada en la época virreinal, fue inaugurado en 1992. El gran museo contiene muchas muestras de arte en pinturas, esculturas, fotografías y obras gráficas de aquella época.

Posee una tienda, 16 salas de exhibición, cursos y talleres. Si no tienes nada que hacer en Oaxaca, te recomendamos que planees una visita a este gran museo

Si te preguntas ¿Qué hacer en Oaxaca? Debes visitar este museo se ubica en la ciudad central en Oaxaca De Juárez. El costo para los turistas o residentes de México es de 20 MXN, para maestros y estudiantes este precio se reduce un 50%, y por último los domingos la entrada es totalmente gratuita.

De esta manera, te mostramos que hacer en Oaxaca, en cuanto actividades, es bastante económico.

Museo de Arte Contemporáneo MACO

Conocer las Bahías de Huatulco

Sientes curiosidad y quieres visitar Huatulco para aclarar tu duda sobre ¿Qué hacer en Huatulco Oaxaca o que hacer en Oaxaca? Este es uno de los destinos más visitados por los turistas, acá te recomendamos dar un paseo por las bahías. Estas cuentan con hermosas vistas y son protegidas como reserva natural, puedes ir tomando un tour con un costo aproximado de 235 MXN.

El hospedaje está en un costo entre 800 y 2,700 MXN, los alimentos entre 150 y 500 MXN, por último, el transporte entre 100 y 200 MXN. Sobre su ubicación, estas bahías se encuentran en Oaxaca la parte final de Sierra madre del sur, si estas en la ciudad de Oaxaca tendrás a 277 kilómetros estas hermosas bahías.

Conocer las Bahías de Huatulco - oaxaca que visitar

Pasa por el Jardín Etnobotánica

En este sitio podrás encontrar cientos de especies de plantas todas siendo de Oaxaca, provenientes de climas húmedos y áridos, áreas montañosas y zona tropicales.

El tour por este bello jardín tiene un costo de 100 MXN; otra de las mejores actividades que te recomendamos, por si te preguntas ¿Qué hacer en Oaxaca? Finalmente, el jardín se encuentra en el Zócalo principal de Oaxaca.

Pasa por el Jardín Etnobotánica

Cascadas de Hierve el Agua

Este lugar es ideal para realizar natación y largas caminatas admirando las hermosas vistas que te ofrece la naturaleza, y no te dejes engañar por el nombre sus aguas son bastante frías.

Estas cascadas generan un hermoso manantial ubicado junto al poblado Roaguia, a 1 hora con 30 minutos de la ciudad de Oaxaca que serían 70 kilómetros de recorrido. El precio para entrar es de 25 y para bañarse 5 MXN.

Cascadas de Hierve el Agua

Museo Rufino Tamayo Oaxaca

Creado por el famoso pintor Rufino Tamayo con el simple hecho de dar a conocer su inspiración. En este sitio se hacen conferencias, conciertos y presentaciones con el fin de promover la cultura de Oaxaca y se distribuye en 5 salas.

Es importante destacar, que este museo está situado en la casona de la época virreinal, fue totalmente restaurado para ser un museo y el costo de entrada es de 40 MXN.

Museo Rufino Tamayo Oaxaca - que hacer en oaxca de dia

Visita las playas de Oaxaca

¿No sabes qué hacer en Oaxaca? Las playas son sitios de tranquilidad donde puedes relajarte y descansar obteniendo un buen bronceado, tomando un coco o bebidas de la zona. En estas podrás realizar distintas actividades como surf, pesca y buceo.

Para visitar esta playa necesitarás un presupuesto de aproximadamente 7,000 MXN, esto incluye transporte, alimentos, actividades y hospedaje de 3 noches.

playas de Oaxaca - que hacer y ver

Visita el árbol del Tule

El árbol posee el tronco más grueso del mundo y es uno de los más antiguos, haciéndolo una gran atracción turística. Sin mencionar que hay figuras talladas en el que de algún modo representan algo, para salir de la duda deberás visitarlo.

Este se encuentra en Santa María de Tule, es un pueblo ubicado a 10,6 km del centro de Oaxaca; para ver este árbol tan solo tienes que pagar 10 MXN.

Colocando “el Árbol del Tule” en Google Maps desde tu celular, podrás y ubicarlo y llegar tranquilamente en tu automóvil. Si deseas llegar en transporte público deberás tomar un taxi que no te cobrara más de 30 MXN, de esta manera tendrás que hacer en Oaxaca de manera muy económica y entretenida.

Visita el árbol del Tule - actividades gratis que hacer en oaxaca

Admira a la Mitla Oaxaca

Es una gran zona de arqueología que contiene figuras geométricas que se utilizaron para adornar algunos edificios, únicas figuras que no encontraras en otro lugar. Una pequeña zona, pero muy hermosa y su costo de entrada es de 70 MXN por persona; y el costo para la guía es de 500 MXN costeándola de forma grupal.

Si quieres saber cómo acudir, deberás ubicarte en la ciudad Oaxaca y luego tomar la carretera internacional Tehuantepec; seguidamente entras a la internacional insurgente para allí encontrarte con Milta.

Pubelo magico Mitla Oaxaca que hacer

Conclusión

Oaxaca es un lugar completamente hermoso que te va a enamorar y si quieres visitarlo de un modo totalmnete diferente, te invitamos a conocer nuestros paquetes de viaje y a leer sobre que hacer en Monterrey, que hacer en Mazatlán  y que hacer en San José del Cabo.