BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Guanajuato

¿Si te has preguntado qué hacer en Guanajuato? Puedes contemplar y visitar sus hermosas edificaciones que generan una vibra positiva y necesidad de conocer su historia y claro, existe otras muchas cosas más que conocer y hacer. De eso te hablaremos ahora mismo aquí en BF Travel.

Qué hacer en Guanajuato

Qué hacer en Guanajuato

Guanajuato se encuentra a 370 kilómetros de la ciudad de México; es bueno mencionar que está declarada como Patrimonio Cultural para la humanidad. Con tan solo 150 MXN podrás hacer el tour y la entrada a los museos es gratis.

Además, la capital cuenta con plazas públicas, galerías, escuelas y callejones donde puedes recorrer mientras miras estas atracciones turísticas sin ningún costo.

En cuanto a su gastronomía, disfrútala y déjate llevar por sus platillos en restaurantes y una que otra comida al aire libre.

Mineral de Pozos

Al día de hoy, este pueblo cuenta con hoteles, spa, restaurante y galerías de artes. En la antigüedad este pozo fue nombrado de esa manera por sus actividades mineras; sin embargo, en la actualidad sigue siendo un hermoso lugar apoyado por un pueblo y es perfecto si necesitas qué hacer en Guanajuato.

Si gustas quedarte algunas noches en este lugar, tu hospedaje será en hotel boutique y su tarifa es de 1,200 MXN por noche.

Mineral de Pozos - cosas que hacer en guanajuato

Cerro del Cubilete

En la cima de este cerro encontrarás una gran estatua de Cristo creada por el escultor mexicano Fidias Elizondo, este monumento pesa 80 toneladas y mide 20 metros; cuenta con el récord de ser la más grande en el mundo hecha de bronce.

Se ubica en municipio de Silao donde tardarás en llegar aproximadamente 1 hora con 20 minutos; admirar esta increíble estatua sería una de tus cosas qué hacer en Guanajuato y tan solo cuesta 180 MXN el tour.

Cerro del Cubilete -mejores cosas que hacer guanajuato

Museo de Arte e Historia

¿Necesitas algo que hacer en León Guanajuato? Tu mejor opción será visitar este sitio donde exponen estupendas colecciones de arte y cultura para todos sus turistas; es bueno destacar, que para una mejor apreciación está organizado en 3 niveles.

Ubicado cerca del centro de la ciudad de león un poco hacia el este, con un costo aproximado para entrar en 400 MXN y para estudiantes o maestro en 300 MXN.

Museo de Arte e Historia - que hacer guanajuato capital

Zona arqueológica Cañada de la Virgen

Un lugar donde te ofrecen un recorrido increíble, te sorprenderás por el conocimiento que tenía esta cultura sobre la astronomía. Se cree que se hacían rituales para los ciclos agrarios, de recolección y caza.

Se encuentra a 16 kilómetros de San Miguel de Allende y el costo para entrar y admirar su increíble cultura es de tan solo 39 MXN. Una gran actividad y bastante económica en Guanajuato.

Zona arqueológica Cañada de la Virgen guanajuato

Atotonilco un Santuario

Un majestuoso santuario también declarado patrimonio cultural por la UNESCO. Además, una edificación hermosa de la arquitectura y el arte barrocos de la nueva España, en su interior cuenta con óleos y capillas ornamentadas.

Si deseas ir, queda a 14 kilómetros de San Miguel de Allende, es un poblado de cinco cuadras y su recorrido tiene un valor de 650 MXN.

visita el Atotonilco un Santuario de Guanajuato

Dolores Hidalgo

Este sitio cuenta con varios atractivos turísticos como la Casa del Diezmo y el Museo Casa de Hidalgo; no solo son obras arquitectónicas, también te dejan una sensación positiva por su pueblo mágico y su gran trabajo de la cerámica.

Se dice que uno de sus museos posee un arma con más de 200 años que proviene de la guerra de independencia. Si decides conocer este pueblo mágico, tendrás algo que hacer en Guanajuato y poder contar esta experiencia fascinante llena de historia.

Toma en cuenta que el costo para el tour es de 120 MXN; por otro lado, para dormir en la capital del estado y realizar un recorrido de un día completo, tiene un costo aproximado de 2000 MXN.

Dolores Hidalgo

San Miguel de Allende

Una hermosa ciudad llena de historias y construcciones, donde sus calles están llenas de arte a cualquier ventana o puerta que mires a tu alrededor. Y si no te es suficiente, siempre puedes visitar el mercado de artesanías, así llevarte un recuerdo a tu hogar sobre esta maravillosa experiencia.

Esta cuidad cuenta con centros artísticos como el Centro Cultural El Nigromante y la Fabrica La Aurora.

No olvides recorrer el Andador Lucas Balderas para hacer aún más placentero tu tour por ese lugar. Sus arquitectos convierten hoteles en museos y sus chefs tienen una creatividad increíble, donde convierten un platillo en una obra de arte.

Si deseas visitar este excelente sitio el tour te costara aproximadamente 280 MXN. La ciudad San Miguel de Allende se encuentra a 274 kilómetros de la ciudad de México.

San Miguel de Allende

Parque acuático Guanajuato

 ¿Qué hacer en Guanajuato con niños? Si traes a tu familia a Guanajuato, no dejes que los pequeños se queden sin ir a este parque acuático; ofrece una gran variedad de atracciones para que tus hijos disfruten mucho y pasen un buen rato.

Los niños podrán observar leones marinos y delfines; además, este parque cuenta con tiendas y restaurantes por si te apetece comer algo con tu familia. El precio de entrada es de 110 MXN, pero si el niño mide menos de 90 cm de altura entra totalmente gratis.

Parque acuático Guanajuato - que hacercon niños

Vuelo desde globo para observar San Miguel de Allende

Esta actividad te permite disfrutar con tu familia las hermosas vistas de la ciudad en un globo aerostático, donde darán un fantástico paseo despertando el sentido aventurero de tus hijos. Y no tendrás miedo, debido a que el globo baja y sube lentamente, de esta manera no sentirás los ascensos y disensos.

El comienzo del paseo está situado en la parroquia de San Miguel Arcángel y para subir en el globo debes pagar 1,800 MXN. Es bueno mencionar, que el vuelo es compartido y te darán desayuno más el seguro de vuelo; el paseo tiene una duración de 1 hora y empiezan a las 6:00 am.

Vuelo desde globo guanajuato

Conclusión

La lista de actividades de Guanajuato aun no termina, pues existe muchas más cosas que hacer, que conocer, que ver y que disfrutar y claro, en algún momento las pondremos aquí, Mientras tanto te invitamos a conocer nuestros paquetes de viaje y a leer nuestro artículo sobre: Qué hacer en los Cabos.

2 Comments