BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Zacatecas

Zacatecas se encuentra en el centro-norte de la República Mexicana, conocida como la ciudad con “Rostro de cantera y corazón de plata” ha sido considerada como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. Es rica por su arquitectura y es imprescindible recorrerla a pie para que puedas admirar mejor sus calles y descubrir las joyas de museos que ahí se ocultan, aunque si lo gustas también puedes tomar el teleférico para tener una vista aérea de la ciudad. Zacatecas posee una gran riqueza minera, plazas, callejones y jardines, es un lugar muy agradable para visitar en familia o con tu persona especial, así que ven y descubre con Brainfood travel qué hacer en Zacatecas.

Qué hacer en Zacatecas

Qué hacer en Zacatecas

Recorrido por los lugares más populares

Si estas buscando qué hacer en Zacatecas, debes hacer este tour; en donde conocerás los sitios más atractivos para los viajeros. Esta ciudad se considera como la mejor mina de plata en México. También conocida Cuidad Rosa, es un lugar muy encantador, en donde podrás admirar sitios mágicos.

El tour comienza en la Catedral de Zacatecas, el servicio lo traerá a este sitio de donde se esté hospedando para después ir a la catedral; luego visitarán la Mina el Edén. Después de que hayas visitado otros sitios, el recorrido concluye en una divertida actividad en tirolesa; una buena dosis de diversión te espera.

Este tour tiene una duración entre 12 y 14 horas costando 4,450 MXN por persona.

city tour zacatecas

Conoce el Magic Christmas

Este mágico sitio te permite conocer la amplia variedad de costumbres y tradiciones en el corazón de México, más los platillos deliciosos que se hacen en la temporada navideña. Si tienes la duda acerca de ¿Cómo se celebra la Navidad en el corazón de México? Visita este hermoso sitio y tendrás una excelente experiencia en Zacatecas durante la temporada navideña.

Tendrás un guía local profesional, el cual te mostrará los sitios hermosamente decorados por los lugareños. Sentirás una gran sensación y obtendrás una inolvidable experiencia, que solo puedes sentir en el mes de diciembre.

El recorrido tiene un valor de 1,300 MXN y una duración de 3 horas.

Conoce el Magic Christmas tour zacatecas

Sube a un Globo aerostático

A 500 metros de altura, podrás dar un paseo por Jerez uno de los pueblos más hermosos en Zacatecas; perfecta actividad si buscas una gran dosis de diversión y una experiencia alucinante que te ofrece la región.

Puedes ir con tu pareja, familia o amigos; también puedes obtener paquetes románticos o especiales. El recorrido por globo comienza muy temprano, debes estar a las 7  p.m. en Jerez para que de esta forma veas los primeros rayos de luz.

Este paseo tiene un costo aproximado de 2,800 MXN por adulto y 1,900 MXN para niños. Es una excelente y muy interesante actividad para hacer con tus seres queridos.

tour Globo aerostático - mejores cosas que hacer en zacatecas

Visita el museo “Rafael Coronel”

Este museo es un gran atractivo turístico para los visitantes. Ofrece una amplia colección de máscaras, la más grande del mundo; estas tienen un significado sobre sus fiestas y danzas populares. Cada una de estas máscaras tuvieron dueño y las hay de cualquier material, dándoles así un valor histórico único.

El museo contiene más de 11,000 máscaras. Cabe mencionar, que solo una quinta parte está en exhibición para los visitantes; el museo se localiza en el centro de Zacatecas y la entrada tiene un costo aproximado de 630 MXN.

museo Rafael Coronel zacatecas

 

Teleférico

Este teleférico tiene una ruta aérea de 640 metros, las cabinas tienen espacio para 8 personas y un total de 470 turistas que pueden hacer el recorrido; además, tiene una velocidad tranquila y cómoda de 19 kilómetros por hora. El recorrido sencillo tiene un costo de 2,000 MXN y el recorrido redondo es de 3,300 MXN.

Teleférico

Pueblo de Jerez

El mágico pueblo te ofrece una larga caminata por su centro histórico lleno de edificios. Ubicado a 57 km de la capital, Jerez se encuentra el mercado de artesanías donde podrás encontrar todo tipo de maderas talladas; por último, puedes visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.

Jerez recibió el nombre en el año 2007 y cuenta con una exquisita gastronomía; desde platillos únicos de la región hasta bebidas heladas elaboradas a base de miel de frutas. Un paseo que puedes poner en tu agenda durante las vacaciones en Zacatecas.

Pueblo de Jerez

Tirolesa

Está divertida y entretenida actividad la podrás realizar en el Cerro de la Bufa, donde vas a recorrer 440 metros de ida y 400 de vuelta; así que prepárate, ajusta bien tu arnés y disfruta de esta emocionante tirolesa. El servicio incluye camarógrafos profesionales, para que no olvides pasar por las fotos de recuerdo en tu estadía en Zacatecas.

El personal para las tirolesas te puede atender de lunes a domingo desde las 10 am hasta las 6 pm; la actividad tiene un costo entre 4,000 y 7,200 MXN por adulto. Te recomendamos hacer esta actividad antes de que finalice tu estadía en Zacatecas.

Tirolesa zacatecas

Zona Arqueológica de noche

Zacatecas te ofrece una actividad única, la cual es visitar una Zona Arqueológica de noche; esta oportunidad de apreciar el sitio arqueológico y ver los fenómenos astronómicos es indispensable para cualquier viajero. El tour tiene un costo de 680 MXN donde incluye transporte, alimentos y acceso a las zonas turísticas en el sitio arqueológico.

Este recorrido se realiza en La Quemada donde actores que representan a un topógrafo alemán, un sacerdote y a una indígena; te mostraran una pirámide comenzando y luego para concluir el recorrido; podrás admirar las constelaciones, un mágico cielo estrellado y planetas mediante telescopios.

Zona Arqueológica de noche - mejores cosas que hacer en zacatecas

Conoce la Callejoneada zacatecana

Toma un lindo tour a pie para contemplar las plazas, callejones y jardines. El recorrido comienza Plaza de Armas y concluye en la Alameda; siendo una de las tradiciones más importantes de la ciudad donde el ambiente es acogedor y divertido. La música es pegadiza haciéndote bailar inevitablemente; todo esto hace una noche perfecta, la cual tienes que experimentar si buscar algo qué hacer en Zacatecas con tan solo 150 MXN.

Callejoneada zacatecana

Conoce fascinantes leyendas en una velada histórica

Escucha emocionantes historias llenas de humor en los principales callejones de la ciudad; narradas por una persona disfrazada de un enigmático diablo, que despertara tu interés por la cultura de Zacatecas.

Una entretenida actividad que puede realizar antes de irte de Zacatecas, solamente debes visitar uno de los callejones turísticos por la noche. Escuchar estas historias tiene un costo de 150 MXN por adulto y 110 por niño.

Conclusión

Zacatecas es una gema colonial, considerada también una ciudad romántica, así que ya sea que la recorras a pie, decidas tomar el teleférico o un globo aerostático vas a disfrutar de increíbles paisajes, sin duda Zacatecas es una ciudad que debes visitar, Cotiza tu viaje.