BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Valle de Bravo

Valle de Bravo es una ciudad sobre el lago Avándaro, al oeste de Ciudad de México, tiene un lago rodeado de montañas y arboledas, también es un centro de deportes acuáticos. Las calles con adoquines de la ciudad están rodeadas de edificios del siglo XVII y es considerada una reserva de la biósfera de la mariposa monarca, ya que es el hábitat de millones de mariposas migratorias. Si te gusta hacer actividades al aire libre, sigue leyendo este post de  Brainfood travel  y descubre qué hacer en Valle de Bravo.

Qué hacer en Valle de Bravo

Qué hacer en Valle de Bravo

Tour privado en parapente

Se trata de un tour aproximadamente de 10 horas, donde podrás admirar algunos pueblos mágicos y hermosos de México, todo desde el cielo.

Tomarás el parapente en Tándem, volando sobre el Peñón, un sitio con gran fama por sus competiciones en parapente. Hay que destacar, que para probar esta actividad no necesitas experiencia previa y es para casi todas las edades. Algo muy bueno que hacer en Valle de Bravo.

Ahora bien, este tour cuesta aproximadamente 5,400 MXN por adulto. Sin embargo, el precio puede variar por el tamaño del grupo; la hora de salida y la duración se pueden ajustar, extendiendo la tarifa ya mencionada.

parapente valle de bravo que hacer

Conoce el Valle de Bravo

¿Te has preguntado qué hacer en Valle de Bravo? Puedes intentar como primera actividad conocer este hermoso lugar turístico.

Este tour dura medio día, es para que conozcas los sitios más atractivos y escenarios naturales en un vehículo con excelentes guías que te harán sentir las buenas vibras de este sitio y su historia.

El recorrido tiene un valor de 40 MXN por persona, este empieza en una cascada espectacular y concluye en el Jardín Central. Tiene una duración de 4 horas y si deseas apartar este recorrido para un día en específico, estás en tu día de suerte porque aceptan boletos electrónicos y es perfecto para conocer Valle de Bravo con poco dinero.

conoce el Valle de Bravo

Conoce las clases de Escalada

Lo más especial de esta actividad es que ayudaras a crear conciencia ambiental, debido a que el municipio conserva este sitio natural. En otras palabras, participar te generará una gran experiencia y al mismo tiempo un sentimiento de protección hacia el medio ambiente.

Como deporte trae muchos beneficios para tu salud; llenándote de fuerza, resistencia, tonifica los músculos e incrementa la elasticidad. Esta actividad tiene un costo de 1200 MXN por persona, este precio incluye guía, equipo para escalar, agua y fotografías profesionales. Tiene una duración de 6 horas, así que ya estás al tanto, si quieres cosas que hacer en Valle de Bravo en pareja esta es una de las mejores.

Conoce las clases de Escalada 

Cascadas Velo de Novia en Valle de Bravo

Si aún necesitas saber qué hacer en Valle de Bravo, este es un recorrido muy hermoso donde te adentrarás en el bosque; conocerás las magnifica cascada de Velo de Novia y escucharás los distintos sonidos que emite la naturaleza.

Para luego bajar al centro del Valle Bravo y aprender sobre la historia del Valle. Por último, ver el hermoso atardecer en una de las presas más importantes del país; el recorrido tiene un costo aproximado de 3,300 MXN.

Cascadas Velo de Novia en Valle de Bravo

ATV y Esquí acuático en Valle de Bravo

¿Necesitas saber qué hacer en Avándaro, Valle de Bravo? Este tour te asegura una conexión con la naturaleza de una manera positiva, contemplando hermosas cascadas y practicando esquí acuático en el lago Avándaro.

Este tour tiene un precio aproximado de 4,500 MXN por adulto y también varía según el tamaño del grupo, incluye transporte, servicio de guía privado y mirador a cascadas.

Esquí acuático en Valle de Bravo

Visita Santuario de Mariposas Monarca

Se trata de un recorrido con excelente guía y un fotógrafo profesional; comienza desde la ciudad de México para ir a la reserva de la Biósfera Mariposa Monarca. Donde contemplarás como la migración anual de mariposas te ofrece un maravilloso espectáculo en la naturaleza.

Cuando México hospeda estas increíbles mariposas, cubren el bosque y le dan un color naranja muy llamativo. Si lo prefieres, puedes pagar un costo adicional para ir en caballo hasta la cima de la colina; esta es una de las mejores actividades para hacer en Valle de Bravo con tan solo un costo de 380 MXN.

Santuario de Mariposas Monarca valle bravo

Parque Joaquín Arcadio

En el parque encontrarás diferentes opciones de recorridos para tomar las mejores fotografías, disfrutarás de la hermosa vista de este parque. Además, tendrás la oportunidad de montar un cuatrimotor y tomarte una foto con el letrero de “Yo Amo Valle” para tener un hermoso recuerdo.

Está situado en el centro de Valle de Bravo y el recorrido es totalmente gratis puedes explorar libremente.

Parque Joaquín Arcadio valle bravo

Renta un yate o lancha

Encontrarás mucho personal y trabajadores en Valle de Bravo, si le preguntas a estos ¿Qué hacer en Valle Bravo? Ellos te recomendarán que rentes una lancha para dar un paseo, permitiéndote hacer un tour en los alrededores del lago.

Puedes usar una lancha sencilla o una moderna notando la calidad del paseo, el precio varía entre 500 y 1,200 MXN.

El paseo genera una gran vivencia que contar y vibras positivas para recordar estas maravillosas vacaciones; de igual manera, quedarás con ganas de volver para darte un respiro del estrés cotidiano, una buena opción para conocer Valle de Bravo sin mucho dinero.

Renta un yate valle bravo - mejores cosas que hacer

Visita Ponte zen

Este es un relajante centro de meditación en un paraje boscoso, en él se encuentra la gran Stupa Bön símbolo para la paz mundial; tiene 34 metros de altura y se ubica por la localidad de Cerro gordo. El costo de la entrada es de 650 MXN por persona, bastante económico para algo que hacer en Valle de Bravo.

Una excelente actividad por si aún sigues con la duda de ¿Qué hacer en Valle de Bravo? Te generará gran tranquilidad y relajación, además de aprender técnicas de meditación.

La gran Stupa Bön en Valle de Bravo

Navega en kayak

La presa Miguel Alemán o lago artificial, es bastante amplio y se realizan muchas actividades en él. Por ello, te invitamos a que los navegues, es algo muy habitual que debería probar cualquier persona, al mismo tiempo tendrás una fantástica vista del pueblo.

El recorrido cuesta 550 MXN y tiene una duración de 2 horas, el pago incluye chaleco de salvavidas y puedes pedir un kayak individual o de pareja.

Si no cuentas con mucho dinero esta actividad es bastante económica y sumamente entretenida, también funciona para parejas por si quieres un momento romántico y sentimental. Respondiendo así tú duda sobre qué hacer en Valle de Bravo.

kayak - mejores cosas que hacer en valle bravo

Conclusión

Su principal atractivo es la presa o laguna, donde se llevan a cabo una gran variedad de deportes acuáticos y de riesgo. El lugar es conocido por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas. Entre los alimentos que se consumen a diario en el municipio se encuentran: pan, sopas, diversos guisados, frijoles, tortillas y chile. Cotiza tu viaje.