BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más ricas de México y es poseedor de grandes atractivos turísticos, entre los que destacan sus plazas, su centro histórico, sus museos, sus bien cuidados y grandes parques, su gastronomía y claro, los pueblos mágicos cercanos a el, como el Pueblo mágico de Tequila. Realmente tiene muchas cosas que hacer y ver, y si estas pensando en visitar esta ciudad, aquí te dejamos una lista de las mejores cosas qué hacer en Guadalajara.

Conoce el top 10 de cosas qué hacer en Guadalajara

Recorre el sendero del tequila

Si quieres visitar esta región y no sabes qué hacer en Guadalajara, te recomendamos comenzar con esta visita guiada. Podrás conocer y visitar los campos donde crece el agave; destilería diseñada para la degustación y merecedor de la historia y pueblos de Tequila, completamente certificado con los mejores guías.

Llegar a este poblado no es nada complicado y es una de las cosas que hacer en Guadalajara un domingo. Puedes comenzar tu aventura desde el hotel donde te encuentres hospedado; el camino te llevará a lo largo de la ruta del Tequila de México. Podrás admirar el paisaje, tomar fotografías y caminar a través de las plantas de agave.

Como dato curioso, este sitio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No esperes más e inclúyelo de primero en la lista de cosas por hacer en Guadalajara.

Recorre el sendero del tequila - que hacer en guadalajara

Conoce el Centro Histórico

Si aún no sabes qué hacer en Guadalajara te recomendamos conocer lo que se llama centro histórico; conocido como uno de los más bonitos y apreciados de México. Desde sus calles llenas de edificios, podrás apreciar los 500 años que rodean la historia del lugar.

Una de las principales atracciones es el primer cuadro de la ciudad; compuesto por un joyero arquitectónico que capta la atención de los turistas al llegar y a los locales cada día. En este centro histórico se consiguen distintos estilos, como el barroco y el neo clásico, el gótico y el contemporáneo.

Conoce el Centro Histórico

En el centro conoce la Cruz de Plazas

Hacer este recorrido es algo increíble, te los recomendamos entre las cosas qué hacer en Guadalajara. Es llamado la Cruz de Plazas debido a que a los alrededores de la Catedral, encontrarás cuatro plazas que juntas hacen la figura de una cruz.

Estos espacios fueron construidos por los años 50 en el siglo XX, para la realización de ellos se tuvo que proceder a demoler varios edificios; es ahora allí donde se encuentran las plazas de Liberación, Guadalajara, Rotonda de los Jaliciences Iustres.

Junto a la plaza de Armas, crean el espacio público más grande de la ciudad, perfecto para los turistas y completamente gratis; si no sabes qué hacer en Guadalajara, no dejes de recórrelos.

En el centro conoce la Cruz de Plazas

Ven al Palacio de Gobierno de Jalisco

¿No sabes qué hacer Guadalajara? En el centro histórico puedes encontrar el conocido Palacio de Gobierno Estatal; conocido por el increíble reconocimiento arquitectónico que posee, desde la distancia lo puedes observar.

En sus espacios internos encontrarás murales hechos para reconocer el trabajo del artista jalisciense, el conocido José Clemente Orozco; sus obras las puedes encontrar en las escalinatas principales del Palacio.

Retratando la lucha de la independencia, el artista impactó la manera de ver la historia y como fue contada

palacio de Gobierno de Jalisco

Camina por Chapultepec

Guadalajara es una ciudad que te ofrecerá muchas opciones y oportunidades para entretenerte y divertirte desde la mañana. Conoce la Av. Chapultepec, de unos años para acá se ha vuelto muy concurrida por las opciones que ofrece.

Podrás observar las obras que los artistas se han encargado de dejar a lo largo del lugar; el aire bohemio y hípster acompaña la buena vida de la ciudad, perfecto para caminar de día y de noche si no tiene que hacer en la ciudad.

chapultepec jalisco

Tour nocturno conocido como: Las leyendas del pueblo del tequila

Si aún no sabes qué hacer en Guadalajara y lo que deseas es un poco de diversión nocturna, te recomendamos realizar este tour nocturno; un recorrido divertido que te dejará enseñanzas culturales, enriqueciendo todos tus conocimientos sobre el tequila y la región de Guadalajara.

En este recorrido conocerás un poco sobre las leyendas del pueblo del tequila, comenzando a las 6:30 pm, harás paseos en tranvías donde un guía irá contando las mejores historias y leyendas de esta increíble ciudad. Te recomendamos hacer el tour completo que incluye Casa Souza, una majestuosa hacienda que remota al año 1836, uno de los lugares más hermosos de la región.

Las leyendas del pueblo del tequila - tour nocturno - que hacer de noche en guadalajara

Destilería “José Cuervo y Tequila” Tour que no puede faltar

Siguiendo por los campos de agaves y destilería de Jalisco, te recomendamos hacer el famosos tour de un día completo, en este tour podrás catar tequila y lo podrás hacer incluso si viajas en una cómoda van o minivan.

Te recordamos que si no sabes qué hacer en Guadalajara, hacer este tour te permitirá viajar y conocer la región mayormente conocida como productora de tequila en México. Conocerás los procesos de fermentación de la bebida, admirar las montañas y los campos de agave azul; conocida como la planta utilizada para hacer el tequila.

José Cuervo y Tequila . guadalajara que hacer

Ir al Lago Chapala y el Ajijic

De las mejores cosas qué hacer en Guadalajara, sin duda es comenzar un tour en Chapala, donde podrás realizar un visita guiada a la antigua estación francesa; construcción que se completó allá, por el año 1920. En este tour podrás degustar platillos buenísimos mientras admiras las vistas.

La región cuenta con un clima bastante agradable, razón por la cual muchas aves migran a él, durante los largos inviernos. Para continuar el tour por la región, no olvides pasar a través de la Floresta, lugar donde muchos extranjeros eligen retirarse, alejándose de los climas fuertes de las otras ciudades.

Ir al Lago Chapala y el Ajijic

Destilería con Cata – Tequila y tour

Guadalajara es conocida como la ciudad del tequila, por lo que si te encuentras pensando qué hacer en Guadalajara en domingo; sin dudarlo te recomendamos hacer el tour por la destilería con cata.

Es una de las destilarías de tequila más antiguas; los turistas comentan con mucha emoción que mientras te encuentras realizando el tour puedes percibir y saborear la fragancia del agave horneado. Te invitamos a explorar la ciudad, recorriendo haciendas e incluso muchas otras destilerías.

Destilería con Cata – Tequila y tour

Charro y Charreada – Recorrido cultural mexicano

¿Qué se puede hacer en Guadalajara en fin de semana? ¡Ponte las botas de charro y acércate a este recorrido! Sintiéndote un mexicano tradicional, podrás ser parte de lo que llaman charreada (rodeo) dentro de la visita guiada; aprenderás por qué a los charros se les conocen como identidad totalmente reconocida por la UNESCO, como cultura mexicana.

Si lo tuyo es la vida de vaqueros o llama mucho tu atención, en este recorrido podrás acercarte al Lienzo, algo conocido como una arena de vaqueros; lugar donde los charros te darán la bienvenida y un pequeño repaso sobre la historia y orígenes del Charro mexicano.

Charro y Charreada guadalajara cosas que hacer en la ciudad

En la ruta del tequila, Cabalgata con degustaciones

Ofreciendo un servicio de traslado desde el hotel donde te encuentres en Guadalajara, podrás viajar hasta lo que será la primera parada del día. En Amatitán te prepararás para el comienzo de tu aventura por Guadalajara; a bordo de un caballo irás recorriendo el centro de esta hermosa ciudad, descubriendo los excéntricos paisajes repletos del indispensable agave.

Podrás conocer la Quinta Souza, en este lugar tendrás un buen momento lleno de degustación de tequila y almorzar para recargar energías.

Este recorrido puede culminar con la visita a una pequeña destilería familiar, lugar donde podrás aprender el proceso de elaboración del tequila.

Cabalgata con degustaciones - mejores tour guadalajara

Tour de medio día – Guiado por Chapala y Ajijic

Cuando pienses en qué hacer en Guadalajara, piensa en todos esos tours que quizá todavía no conoces. El tour guiado a través de Chapala y Ajijic va de la mano de profesionales encargados de que pruebes la comida y conozcas mejor la cultura mexicana.

Una parada muy famosa es la de la tienda oficial de Vicente Fernández, conoce sobre el famoso músico mexicano, su música Mariachi y podrás comprar algunos recuerdos para llevar.

Tour de medio día chapala

Tour por las pirámides y José cuervo

Este tour te lleva a conocer Teuchitlán, un lugar conocido por ser el sitio arqueológico de los Guachimontones; ideal para adentrarse a las montañas siguiendo al guía especializado que se encargará de compartir contigo y tu familia, muchas historias interesantes sobre la región.

El tour consta de varias partes, en la primera van a presentar un corto vídeo introductorio; esto con el fin de que conozcas un poco sobre aquellas civilizaciones que vivieron en el sector por más de 700 años, todo sobre su cultura e historia mexicana.

Tour por las pirámides y José cuervo

Conoce el Pueblo Mágico de Talquepaque

Este hermoso pueblito se encuentra dentro de la metrópolis que es Guadalajara; es un pueblito tradicional lleno de cultura y festividades.

Es una parada que se debe hacer si estas visitando la ciudad, ofrece la belleza y encanto de los locales; conocerás los talleres artesanales, templos y música típica de la región y por supuesto, tomarte un buen trago en una cantina.

Dentro de este maravilloso pueblito podrás hacer esas deseadas compras para llevar recuerditos; los visitantes aseguran que es el mejor lugar para visitar e irse enamorado del paisaje y su gente.

Pueblo Mágico de TalquepaqueConclusión

Está es nuestra pequeña lista top de cosas que hacer en Guadalajara y sin duda, tienes que conocer al menos 4 de ellas, en tus próximas vacaciones. No te olvides de visitar nuestra sección de paquetes de viajes.