Qué hacer en Cuernavaca
Cuernavaca está ubicada al norte del estado de Morelos, rodeada de montañas y maravillas naturales, es el destino vacacional favorito de los habitantes de la Ciudad México. Cuernavaca tiene uno de los mejores climas en todo el año, así que podrás visitarlo cualquier mes que quieras. Podrás encontrar restos de culturas prehispánicas, edificios coloniales, sitios relacionados con la revolución y muchos paisajes naturales que te sorprenderán, así que sigue leyendo Brainfood travel y descubre qué hacer en Cuernavaca.
Qué hacer en Cuernavaca
Parque Nacional Lagunas de Zempoala
SI no tienes idea de qué hacer en Cuernavaca; entonces te recomendamos ir a las Lagunas de Zempoala, un paraje que sin duda debes incluir en tu lista de viaje.
El parque nacional Lagunas de Zempoala, es una maravilla natural declarada como área protegida en México; se encuentra compuesta por 7 lagunas, de las cuales podrás disfrutar de 3 únicamente.
Con respecto a la entrada, ingresar al parque es completamente gratuito. Podrás realizar diversas actividades como acampar, algunos deportes acuáticos e incluso, expediciones a caballo.
Jardines de México
¿Eres amante de los detalles? Si ese es el caso, conocer los Jardines de México debe encontrarse en tú lista de cosas por hacer al visitar la ciudad de Cuernavaca.
Es considerado como el jardín de flores más grande a nivel mundial; en este hermoso lugar podrás deleitarte de la maravilla natural que tuvo lugar en esta hermosa región de México.
Actualmente, cuentan con cinco exhibiciones de jardines, jardín estilo japonés, estilo italiano y el laberinto de los sentidos; a su vez, cada uno de estos cuenta con un encanto que hechiza a cualquiera.
El costo de entrada se encuentra establecido en 225 MXN para adultos, los adultos mayores y niños pagan 125 MXN.
Zoofari
Quizás una de las mejores cosas que hacer en Cuernavaca es convivir con animales de distintas especies; si eres de las personas que le gustan los animales, entonces no olvides visitar el Zoofari, una oportunidad que debes aprovechar cuando visites la ciudad.
Lo encontrarás siguiendo la ruta de la carretera federal Cuernavaca-Taxco. Este centro de conservación es el sitio ideal para visitar junto con tu familia; cuenta con más de 1500 especies y es el tipo de Zoofari de contacto, lo te permite convivir directamente con las especies que se encuentran ahí.
Se encuentra ubicada a unos 40 minutos de Cuernavaca, repleto de divertidas actividades; entre ellas, la tirolesa. Podrás gozar de toda la experiencia de esta reserva animal, por un costo de entrada de 219 MXN.
Cascada Salto de San Antón
Oculta entre la espesa vegetación, encontrarás la hermosa caída de agua de 40 metros; esta representa uno de los espacios naturales más hermosos de la ciudad.
Una vez que te encuentras en este espectáculo natural, puedes descender 100 metros a través de una escalera; donde finalmente llegarás a un mirador donde podrás observar lo increíble que es el paisaje y sus alrededores.
La entrada para esta reserva natural es completamente gratuita; si te encuentras en Cuernavaca, te invitamos a conocer San Antonio de Analco y su increíble cascada, llevándote el recuerdo invaluable para el resto de tu vida.
Catedral y Ex convento de la Asunción
Si eres de esas personas que se impresiona por las grandes estructuras, entonces deberás conocer esta catedral; será una experiencia totalmente única.
Con un estilo antiguo, este templo forma una parte fundamental de la historia de Cuernavaca; acá se establecieron los 12 franciscanos que iniciaron el catolicismo en México.
Aunque, desde entonces, ha sufrido algunas modificaciones que han permitido que se conserve su esencia principal. La entrada a esta maravilla de la arquitectura es completamente gratuita; visitarla te permitirá conocer un poco más de la hermosa historia de esta increíble ciudad.
Centro Cultural Jardín Borda
Inspirada en el maravilloso Palacio de Versalles, esta residencia virreinal fue construida con el propósito de crear un espacio abierto y tranquilo; perfecto para descansar.
En este magnífico jardín, encontrarás flores exóticas y una hermosa estructura netamente colonial. Al ingresar, el aire que se respira es completamente fresco; también, verás diversidad de árboles frutales, como el mango criollo o la enigmática guayaba japonesa.
Esta es, sin duda, una experiencia de aprendizaje y recreación completamente única. La entrada a este centro cultural se encuentra en unos 30 MXN para adultos.
Tepoztlán Morelos
Con un ambiente místico y tranquilo, este enigmático pueblo de Cuernavaca es una de las bellezas de mayor orgullo para la ciudad.
Encontrarás en sus alrededores, destellos de la cultura tradicional de la región; además, durante los fines de semana, podrás ver variedad de artesanías en el mercado semanal.
Sin embargo, su atractivo principal por excelencia es el Cerro del Tepozteco, este tiene construido en su punto más alto una pirámide majestuosa; considerada una herencia de los habitantes antiguos de la zona.
Zona Arqueológica de Xochicalco Morelos
Declarado patrimonio de la humanidad en 1999 por la UNESCO; dentro de esta maravilla de la arqueología podrás disfrutar de los avances arquitectónicos de la época y cómo estuvo evolucionando hasta la actualidad.
En su interior, encontrarás variedad de pirámides propias de la era antigua de la zona. El nombre de Xochicalco significa: casa de las flores; sí que no te sorprendas si observas variedad de especies de flores y plantas exóticas.
Los amantes de la arqueología disfrutarán de este entorno; debido a que detrás de cada obra que alberga esta zona se encuentra una historia única detrás de su construcción.
Conocer Tlayacapan
Conocido como uno de los pueblos mágicos en Cuernavaca. Este paraje se considera un paraíso cultural tanto para los visitantes como quienes lo habitan. Lleno de platillos deliciosos y hermosas artesanías, este pueblo se encuentra entre los destinos favoritos de los turistas al visitar la región.
Una de las mejores épocas para asistir a este enigmático pueblo es durante la semana santa; específicamente unos días antes del miércoles de ceniza, que es cuando se lleva a cabo el tradicional carnaval de Tlayacapan.
Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec
Considerado el pulmón de la ciudad, este parque se encuentra en el top de las maravillas naturales de la región. Dentro de sus instalaciones, coexisten variedad de enigmáticas especies, cuyo cuidado es muy especial. Este parque se encarga de proveer a la ciudad estabilidad en el clima y un aire fresco.
Este parque es uno de los principales atractivos de la ciudad y se encuentra abierto para todo el público; podrás disfrutar de la calma y la belleza que este hermoso regalo de la naturaleza proyecta a cada uno de sus visitantes. La entrada es completamente gratuita; y antes de ir a disfrutar, es necesario recordar la importancia de cuidar este hermoso espacio.
Conclusión
Desde alimentar una bella jirafa hasta encontrarte con un paraíso natural, Cuernavaca tiene mucho por sorprender a sus visitantes, por nada es el destino favorito de muchas personas y por su excelente clima lo puedes visitar cualquier día del año, así que no lo esperes más y Cotiza tu viaje.