BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Chihuahua

Chihuahua es uno de los estados más grande de la República Mexicana, se encuentra al noroeste del país, limitando el norte con Estados Unidos, su ciudad más poblada y popular es la Ciudad Juárez. Chihuahua está lleno de contrastes culturales, podrás encontrar edificios al mero estilo barroco hasta un bello edificio diseñado al puro estilo art nouveau como el Quinta Gameros. Si eres lo suficiente curioso y aventurero, sigue leyendo y descubre qué hacer en Chihuhua de la mano de Brainfood travel .

Qué hacer en Chihuahua

Qué hacer en Chihuahua

Catedral Metropolitana de Chihuahua

Entre las primeras cosas que hacer en Chihuahua, podemos destacar su emblemática Catedral. Esta hermosa ciudad destaca por su nutritiva cultura, hermosa historia y sus increíbles estructuras.

Esta maravillosa catedral de estilo barroco, representa una de las maravillas arquitectónicas más hermosas de México. Visitar la catedral garantiza una experiencia como ninguna otra, te dejará impactado la cantidad de historia que podrás aprender al visitarla; en definitiva, uno de los lugares que debes visitar cuando te encuentres de visita en esta hermosa ciudad.

Catedral Metropolitana de Chihuahua

Barrancas del Cobre Chihuahua

Explorar esta maravilla de la naturaleza ubicada en Chihuahua, será una aventura completamente diferente en tu vida.

Uno de sus atractivos más representativos de las Baracas, es el poder conocer a los Rarámuri,s quienes son los habitantes nativos de la sierra; con ellos, podrás conversar y conocer un poco acerca de esta antigua comunidad.

Las mejores épocas para visitar las Barrancas son durante el verano o el otoño, donde podrás apreciar esta maravilla natural sin preocuparte por los climas extremos. La entrada es gratuita; sin embargo, para una mejor experiencia, puedes optar por algunos tours que van desde 4000 MXN en adelante.

Barrancas del Cobre Chihuahua

Quinta Gameros

Ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua; esta hermosa quinta, es uno de los recursos históricos y culturales más famosos e invaluables de la historia mexicana.

En ella, descubrirás variedad de obras de artes; junto con una exposición de muebles modernistas, única en su clase. La entrada a esta maravillosa quinta tiene un costo de 29 MXN para público en general.

Tiene la particularidad de que puedes optar por realizarte una sesión fotográfica en los espacios emblemáticos de la quinta, por un costo de 660 MXN. Así que, si deseas pasar una tarde llena de cultura; y a su vez, guardar un recuerdo invaluable.

Quinta Gameros - mejores cosas que hacer en chihuahua

Tren Chepe

Conocido también como el Chepe Express, es una de las actividades preferidas de los turistas. Actualmente, se usa solo con fines turísticos y su majestuosidad impacta a cada visitante. Puedes hacer un recorrido de aproximadamente 9 horas; con diversidad de paradas y hermosos destinos. Si inicias tus viajes, desde Chihuahua la primera estación que encontrarás será la de Creel.

Este increíble pueblo te mostrará maravillas naturales; además que es considerado como la entrada a la “Sierra Tarahumara”. El pasaje para los recorridos, van desde los 700 MXN en clase turista; hasta la más costos de 5700 MXN, en primera clase, todo dependerá de los destinos que quieras conocer.

Tren Chepe chihuahua

Paraninfo

Después de un largo día de paseo: recorriendo kilómetros en un tren o conociendo el cañón de cobre, es necesario descansar un poco y tener una experiencia un poco más calmada; para ello, el Paraninfo es el lugar perfecto para visitar.

Ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, es el sitio ideal para disfrutar de obras de teatro, cine, conferencia e incluso festivales. La entrada es completamente libre; así que, si lo que buscas es algo plácido que hacer en Chihuahua, visitar el Paraninfo es tu mejor opción.

Paraninfo chihuahua

 

Trolley turístico “El Tarahumara”

Si quieres conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Chihuahua; el Trolley, es el compañero perfecto para esta aventura.

De manos de guías especializados, conocerás los sitios destacados de la ciudad. El Trolley, cuenta con una decoración al estilo del siglo XX y se encargará de llevarte a los sitios secretos de Chihuahua.

El pasaje, para este increíble vehículo es de 100 MXN la entrada general, que incluye al guía; quien se encargará de mostrarte y explicar cada lugar al que se dirijan.

Trolley turístico “El Tarahumara” - actividades de chihuahua

Zona Arqueológica de Paquimé

Esta es una de las zonas arqueológicas de mayor importancia en toda la región. El término Paquimé, hace referencia a un “Lugar de casas grandes”. Su importancia recae, es sus peculiares estructuras; las casas se encuentran hechas de lodo, y lo más curioso es que sus puertas están diseñadas en forma de “T”.

Si buscas que hacer este fin de semana en Chihuahua, conocer un poco sobre este maravilloso lugar, es definitivamente una de las mejores ideas. Se encuentra registrado como patrimonio mundial de la UNESCO en 1998. La entrada a esta zona arqueológica tiene un costo de 80 MXN para el público en general.

Zona Arqueológica de Paquimé

Pueblo Mágico Creel

¿Estás en busca de un lugar enigmático? Creel es el sitio perfecto. Como su nombre lo dice, es un “lugar mágico”, ubicado en la Sierra Tarahumara. Es uno de los sitios famosos de Chihuahua que puedes visitar a través del Tren Chepe.

Al encontrarte en Creel, podrás conocer el museo de artesanías; cada objeto, realizado por los habitantes del lugar, de manera tradicional. También, conocerás la hermosa Cascada Cusárare, esta se encuentra rodeada de árboles, lo que te dará una sensación de calma inigualable.

Pueblo Mágico Creel

Grutas nombre de Dios

Estas curiosas grutas son consideradas como una de las bellezas de la naturaleza más importantes del mundo. Anteriormente, eran usadas como minas para la extracción de recursos naturales, como la plata; en la actualidad, la actividad minera ya no es realizada en las grutas.

Estas grutas son un sitio que definitivamente debes visitar si eres amante de la naturaleza; puesto que el paisaje que encontrarás en estas cuevas es algo simplemente espectacular.

Grutas nombre de Dios - que conocer en chihuahua

Museo Semilla

Inaugurado en el 2004, el Museo Semilla es uno de los centros de aprendizaje más relevantes de la región. Es ideal para aprender, especialmente para los niños; en este museo, conocerán sobre física y astronomía. También, podrán conocer un poco acerca de especies de la prehistoria; ya que, en una de sus exhibiciones, cuenta con los restos de un mamut y plantas extintas.

El costo de entrada varía, para adultos se encuentra en 40 MXN; para los niños, 35 MXN. Esta es una oportunidad, así que conocerlo, es algo que debes tener en cuenta para hacer durante un plan de fin de semana en Chihuahua con tu familia.

Museo Semilla

Conclusión

En Chihuahua puedes disfrutar variedad de actividades y al mismo tiempo maravillarte con paisajes muy contrastantes, ya que al estar formado por distintas regiones podrás encontrar grandes desiertos, montañas, cañones y bosques. Así que no lo esperes más y conoce Chihuahua Cotiza tu viaje.