BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Chiapas

Chiapas es un gran destino turístico, se encuentra al suroeste de la República Mexicana y es uno de los cinco estados que forma parte del Mundo Maya. Es rico por su cultura, sus personas, arqueología y naturaleza. Podrás maravillarte con múltiples paisajes y destinos que cuentan con imponentes cañones, selvas, cascadas, volcanes, sierras y sembradíos. Todo eso y mucho más podrás encontrar en Chiapas, sigue leyendo y permite que Brainfood travel te recomiende qué hacer en Chiapas.

Qué hacer en Chiapas

Qué hacer en Chiapas

Zona Arqueológica de Palenque

Uno de los mejores planes cuando se visita Chiapas es visitar la Zona Arqueológica de Palenque, la cual fue una de las ciudades mayas más importantes en la antigüedad. Allí se podrá observar la arquitectura maya en las ruinas; de igual manera, se puede disfrutar del paisaje, la diversidad de aves de la zona y, con suerte, se podrá escuchar el aullar de los monos.

Esta Zona Arqueológica fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es considerado uno de los sitios arqueológicos más importante del mundo.

Zona Arqueológica de Palenque

Cañón del Sumidero

Este recorrido comienza desde San Cristóbal, se trata de un encantador pueblo que posee un hermoso entorno natural. El personal del tour te permitirá explorar este cañón, cuyas paredes se elevan por encima del río Grijalva; esta actividad va guiada por un personal profesional.

El servicio te buscará en el hotel o lugar donde te estés hospedando, para llevarte a este increíble cañón. El paquete incluye entradas a los sitios antes mencionados; además, el transporte se realiza en barco y en una miniván para tener un viaje cómodo y entretenido. Todo esto a un increíble costo de 1,100 MXN por persona.

Cañón del Sumidero - que hacer en chiapas

Cascadas de Agua Azul

¿Buscas qué hacer en Chiapas? Este tour te dejará impresionado. Durante el recorrido verás las bellezas naturales de las cascadas y las construcciones mayas. Podrás disfrutar de los paisajes naturales y ver la fauna de la zona. Estas cascadas son afluentes de los rios Otulún, Shumuljá y Tulijá. Para poder llegar a la zona, se puede acceder por la carretera a Palenque.

La actividad tiene una duración de 14 horas, poco más de medio día; podrás hacerlo por un costo de 810 MXN que incluye entradas a varios sitios, transporte al hotel, tasas del parque nacional y un conductor de habla hispana.

Cascadas de Agua Azul

Misol-Ha

Un lugar mágico y lleno de encanto, en donde podrás admirar los hermosos colores de las cataratas de Misol-Ha. Para realizar este recorrido, puedes contratar un tour  por el costo de 2,000 MXN por persona, que cuenta con guía profesional y transporte privado.

Esta aventura tiene una duración de 17 horas y puedes realizarla junto a familiares y amigos; en donde disfrutarás de excelentes paisajes e historias llenas de cultura.

Misol-Ha

Ruta del café

Chiapas es el estado con mayor producción de café de todo México. Diversas haciendas cafeteras abren sus puertas a los turistas para que puedan realizar actividades de senderismo, paseos a caballo o de bicicleta; incluso, permiten que los visitantes pernocten en las instalaciones.

Si buscas que hacer en Chiapas en 3 días, esta es una de las opciones más recomendadas; debido a que durante ese tiempo se puede vivir una experiencia completa. Se pueden visitar las haciendas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa.

Existen tours que brindan la oportunidad de realizar estas actividades de forma planificada por un costo aproximado de 2,800 MXN por persona.

Ruta del café - cosas que hacer en chiapas

Comunidades indígenas

Esta experiencia única se hace en San Juan Chamula; donde tendrás la oportunidad de convivir con los nativos indígenas de la zona y aprender sobre sus tradiciones. Estarás con un grupo bastante grande, de hasta 60 personas; hay varios guías para una mejor calidad de viaje.

Vale mencionar, que esta actividad dura unas 5 horas y tiene un costo de 400 MXN por persona.

comunidades indígenas de chiapas

Ruta De Los Molinos

Una actividad recreativa y bastante divertida para ti. Tomando esta ruta podrás contemplar el hermoso paisaje, explorar la zona de un parque y pequeños poblados alrededor de 20 km. Sin embargo, es importante contar con una buena condición física para no sufrir algún tipo de lesión o accidente; el recorrido empieza en El Arcotete y finaliza en Quinta del Obispo.

El servicio que contrates proporcionará la bicicleta, casco, botella de agua e ingresos a varios lugares para recorrer. Todo esto tiene un costo total de 1,000 MXN por adulto.

Ruta De Los Molinos chiapas

Taller de barro

Se trata de una experiencia encantadora en Barrio del Cerrillo; la cual te ofrece una oportunidad de conocer más allá de lo común sobre figuras de barro. Trabajarás con barro y podrás sentirlo en tus manos, es un sentimiento muy satisfactorio y relajante para cualquier viajero.

Los lugareños te enseñarán cómo elaborar las artesanías de barro en los talleres; además, te darán un rico desayuno de la gastronomía típica de la localidad. Conocerás su cultura y podrás convivir con ella.

La actividad tiene una duración de 5 horas, en donde viajaras a San Cristóbal, allí encontrarás estos talleres y algo muy placentero durante tu estancia en este hermoso lugar.

Taller de barro chiapas - que hacer chiapas

Ruta Kux Lejal en San Andrés Larráinzar

Se refiere a realizar diversas actividades de convivencia con las personas de San Andrés Larráinzar; conocerás su parte social, cultural, productiva y religiosa de una manera turística. De igual manera, puedes organizar distintos viajes a sitios donde comer platillos de la localidad muy exquisitos; cuyo sabor no se encuentra en otra parte, solo en Chiapas.

Si contratas una agencia turística para que te brinde una mejor experiencia y te guie en todo el proceso, tiene un costo aproximado de 570 MXN y dura de 3 a 5 horas.

Ruta Kux Lejal

Grutas del Mamut

Se trata de una cueva gigantesca de piedras frías; la gruta se encuentra a unos 7 km del centro de la ciudad. Dentro de esta cueva encontraras un laberinto de túneles en donde es muy fácil perderse y agua.

En el exterior de esta gruta puedes realizar diversas actividades, como practicar fútbol o voleibol, así como escalar una pared para poder apreciar la majestuosidad del paisaje desde lo alto.

Grutas del Mamut san cristobal de las casas chiapasConclusión

Sin duda visitar Chiapas es toda una experiencia, podrás permearte de su hermosa cultura al tener la posibilidad de convivir con los pueblos indígenas originarios de la zona, degustar su gastronomía, recorrer el lugar en bicicleta, nadar en sus cascadas y disfrutar de un sin número de paisajes, así que no lo pienses más y Cotiza tu viaje.