BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Cancún

Cancún como tal es una de las ciudades cúspides del turismo en México y claro, al formar parte de la Riviera Maya y estar cerca de diversas ciudades como Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen, la hacen ser un paraíso para todos y todas, así que si estas planeando tus vacaciones en Cancún y aun no sabes qué hacer o a dónde ir, quédate con nosotros con BF Travel porque ahora te diremos qué hacer en Cancún.

Cancun - que hacer en cancun

Conoce el top 10 de cosas qué hacer en Cancún

Visita Playa Delfín

Cancún es sinónimo de hermosas playas, si no sabes qué hacer en Cancún, sin duda debes tomar un traje de baño e ir a la playa más cercana. Playa Delfín es reconocida por las arenas blancas y un agua azul brillante.

Es un balneario público que cuenta con los servicios básicos gratuitos, baños, duchas y palapas. Cuenta con estacionamiento y puesto salvavidas; si buscas sombrillas o camastros, busca algún local que te los alquilarán.

¿No sabes qué hacer en Cancún? Acércate a esta playa, encontrarás en la entrada en letrero grande con las letras de Cancún; podrás comer en la playa y tomarte la foto emblemática de turista frente al gran letrero.

playa delfin - que hacer en cancun

Visitar Isla Mujeres

Sin dudarlo, Isla Mujeres es un viaje reglamentario por hacer en Cancún, es uno de los mejores lugares para visitar. Una playa muy recomendada y visitada, esto debido a que posee aguas tranquilas, poco profundas y muy claras; ideal para apreciar la vida marina.

Desde Isla Mujeres puedes apreciar Punta Sur, una zona conocida por sus acantilados mayormente atractivos para aquellos amantes de los deportes extremos. Cuenta con diferentes parques donde podrás practicar varias actividades como el buceo y el kayak.

Llegar a Isla Mujeres no es nada complicado, puedes tomar un Ferry conforme sea tu plan económico; además, en Cancún te ofrecen varias opciones de compra. El viaje tarde aproximadamente 45 minutos.

descubre isla mujeres - que hacer en cancun

Conociendo la arqueología de Cancún

Entre las cosas qué hacer en Cancún, visitar los sitios arqueológicos está de primero, la antigua ciudad Maya, ubicada en Chichén Itzá.

Estas ruinas han sido declaradas como Patrimonio Cultural por la UNESCO en el año 1998, también se encuentran dentro de las 7 maravillas del mundo moderno.

Llegar hasta las ruinas no es complicado, están a 2 horas y medias de Cancún, si vas en automóvil; también se ofrecen guías turísticos que te llevan hasta el lugar. Encontrarás la famosa pirámide de Kukulcán, conocida ppor tener 365 escalones, cada uno equivale a un día del año.

Chichen itza - que hacer en cancun

 

Visita al Museo Maya

Si te encuentras buscando qué hacer en Cancún, debes incluir una visita al Museo Maya, lugar donde conocerás sobre la cultura e historia Maya.

Podrás apreciar las 350 piezas con más de 14 mil años antigüedad, parte de esta colección ha sido traída desde del estado de Quintana Roo. Estos objetos eran utilizados para rituales, tareas domésticas o rituales funerarios.

Si te encuentras en la Zona Hotelera, también puedes acercarte hasta el Aquaworld, te queda a 15 minutos caminando.

Museo Maya Cancun

Xcaret Parque

Si lo que deseas es conocer algunos de los principales lugares culturales o naturales de México, te recomendamos asistir al Parque Xcaret. Este parque costa de un espacio equivalente a 40 campos de futbol, ideal para realizar fotografías y llevar recuerdos de Cancún.

Algunas de las actividades que hacer en Cancún con pareja, sin duda es conocer este maravilloso parque. Podrás nadar en caletas naturales o ver el hábitat de los flamencos y otros animales como los jaguares.

Llegar a Xcaret es sencillo, tomarás la carretera Chetumal de Puerto Juaréz hasta el kilómetro 282. La entrada básica tiene un costo aproximado de 2,419 MXN o si lo deseas, puedes optar por la entrada Plus 3,079 MXN por cada integrante.

parque xcaret - que hacer en cancun

Conoce Puerto Cancún

Cercano a la Zona Hotelera, encontrarás el conocido Puerto Cancún, unas residencias de lujo que cuentan con un área comercial y otra deportiva.

También podrás apreciar las espectaculares viviendas, cuentan con lo que se conoce como la marina con mayor tamaño de la ciudad, especialmente diseñada para permitir Yates de hasta 130 pies.

Puerto Cancún se encuentra al comienzo de la Zona Hotelera Norte, por el kilómetro 1,5 del Boulevard Kukulcán; además, está a unos 5 minutos del centro de Cancún, si vas en auto. Al ser una zona de lujo, los hospedajes son bastante elevados, si cuentas con un presupuesto limitado, debes dejarla para una próxima visita.

Conoce Puerto Cancún

Viaja a Playa Tortugas

Esta playa es uno de esos lugares que alberga mayor número de visitantes en Cancún, por si no sabes qué hacer en Cancún, debes visitarla.

Es una playa pública por lo que no debes preocuparte por mayores gastos, es ideal si no sabes qué hacer en Cancún con poco dinero o qué hacer con niños. Tiene aguas cristalinas y muy poco profundas, lo que la hace perfecta para niños.

Llegar a playa tortugas, partes desde el muelle donde tomas un ferry que te lleva en 30 minutos; además este mismo, puedo dejarte en Isla Mujeres.

playa tortugas cancun

Pasa el día en el Parque Xel-Há

Dentro de tu recorrido de cosas qué hacer en Cancún, este parque no puede faltar; un destino acuático guiado por el Grupo Scaret. A una hora y 30 minutos desde Cancún si vas en automóvil, es una de las atracciones del Faro Mirador.

Ofreciendo unos 40 metros de altura con toboganes que te llevarán a distintas velocidades; diversión al instante para dejarte disfrutar de una gran alberca.

Si no sabes qué hacer en Cancún con niños, dentro de este parque encontrarás un chapoteadero, toboganes para niños y cuerdas para treparse. La entrada tiene un costo de 2,000 MXN.

visita xel ha - que hacer en cancun mexico

El Mercado 28

¿Qué hacer en Cancún? Debemos decirte que vale mucho la pena visitar el famoso Mercado 28; ideal si quieres hacer compras de regalos o llevarte algún regalo de Cancún, México contigo.

En este mercado encontrarás de todo un poco, es un lugar con un ambiente muy colorido; ofrece tiendas con ventas de todo tipo de artículos y productos.

Si incluyes esta visita en tu itinerario, puedes destinar todo el día para hacerlo. Aunque creas que no, se te irán las horas visitando tiendas.

mercado 28 cancun

No olvides los Cenotes

Estar en Cancún es conocer los Cenotes, por ello, si no sabes aún qué hacer en Cancún, incluye estas visitas o avísale al guía turístico.

Hay una ruta conocida como la Ruta de los cenotes, la puedes hacer en un automóvil alquilado; sin embargo, desde los hoteles parten autobuses económicos que te dejarán en la entrada del cenote de tu preferencia.

Cenote

Conclusión

Cancún es un lugar completamente mágico y sin duda nunca te vas a aburrir de todo lo que vas a encontrar aquí. Así que agenda alguna de estas actividades en tu itinerario y visita Cancún.