BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Bacalar

Bacalar es un municipio del estado de Quintana Roo dentro del territorio de México, fascinante por su laguna, y las diferentes actividades que se pueden hacer en la fauna de su territorio, se encuentra ubicada a 40 km de la capital Chetumal y tiene un gran atractivo turístico. Sigue leyendo Brainfood Travel y conoce qué hacer en Bacalar.

Qué hacer en Bacalar

Qué hacer en Bacalar

Catamarán a vela

Una de las mejores cosas para hacer en la laguna de Bacalar es este maravilloso tour de navegación en catamarán; que te permitirá explorar y disfrutar de uno de los lugares más atractivos de la zona, de una manera tranquila y ecológica.

Este recorrido tiene una duración de 3 horas, durante ese tiempo, el capitán te ofrecerá frutas frescas preparadas especialmente para ti; también contemplarás los hermosos paisajes y aprenderás sobre este ecosistema único.

Cuenta con aperitivos, agua embotellada y una entrada a The Yak Lake Mouse; todo esto por 3,390 MXN por persona. Si buscas qué hacer en Bacalar, esta es una gran actividad 100% recomendada.

catamarran - cosas que hacer en la laguna de bacalar

Tour Sunrise

El tour Sunrise es excelente para toda la familia, te proporcionará una gran dosis de diversión en su visita a Balacar; debido a que cuenta con un acto en vivo de Stand Up y te permiten practicar kayak. El personal es muy amable y amistoso, el cual hará todo lo posible para que pases un rato inolvidablemente divertido; todo esto mientras tienes la oportunidad de capturar en fotos un hermoso amanecer.

El tour está ideado para 20 personas, que podrán disfrutar de esta actividad recreativa; la cual tiene una duración de 3 horas y cuenta con guía profesional, para que te enseñen un poco de historia sobre la laguna. La actividad completa tiene un costo aproximado de 850 MXN por persona.

Tour Sunrise bacalar mejores cosas que hacer

Tour Bacalar

Se trata de un hermoso viaje que ofrece conocer los lugares icónicos de este pueblo mágico; como la laguna de los 7 colores y el canal del pirata, un canal artificial que se cree, fue creado por los mayas para comunicar a las tribus del sur con las del norte.

Este pequeño pueblo mágico ha mantenido gran parte de su vegetación con el pasar de los años, al punto de conservar casi vírgenes sus magníficas selvas, que contienen criaturas como jaguares, tapires y mono aulladores; lo que lo hace un excelente sitio para tomar algunas fotografías de estas criaturas salvajes.

Este viaje incluye entradas al Cenote Azul, vehículo con aire acondicionado y aperitivos. El recorrido tiene una duración de 12 horas y un costo de 2,360 MXN.

Tour Bacalar - mejores cosas que hacer

Observación de aves en las ciudades mayas

Esta actividad cuenta con un guía certificado, muy amable y conocedor; el cual, te mostrara animales salvajes que viven en las ruinas y los increíbles sitios naturales que te ofrece esta excursión.

La actividad tiene una duración de 4 a 5 horas y un costo de 2,290 MXN por persona; este paquete incluye transporte privado, binoculares, aperitivos y agua embotellada.

Ciudades Mayas

Este recorrido posee un excelente guía que contará entretenidas historias sobre las antiguas ciudades mayas, mientras caminas con un grupo de viajeros. Tendrás un contacto real con la naturaleza; de igual manera, en las ruinas arqueológicas podrás ver la cultura de los antepasados.

No pierdas la oportunidad de vivir un momento único entre las ruinas de una de las más grandes civilizaciones de la humanidad. El costo de este paseo a través de las ciudades Mayas es de 1,450 MXN.

ciudad maya bacalar

Fuerte San Felipe de Bacalar

Esta actividad consiste en un tour por el Fuerte San Felipe, la visita guiada cuenta con un paseo por las locaciones del Fuerte y con una visita al museo que se encuentra dentro del mismo, que brinda una exposición muy interesante de la historia mexicana.

Esta actividad se realiza con un grupo pequeño, asegurando de esta manera, brindar una mejor atención y hacer el recorrido más agradable. Podrás tener la mejor vista de la laguna de 7 colores desde lo alto del Fuerte.

Los niños pagan una entrada de 16 MXN, los adultos 31 MXN y los extranjeros MXN.

Fuerte San Felipe de Bacalar

Mezcaleria Damajuana

¿Te has preguntado qué hacer en Bacalar de noche? El Damajuana es una excelente opción para responder esta interrogante. Se trata de un sitio donde podrás degustar una deliciosa comida y excelentes mezcales; además, el lugar es muy romántico y cuenta con una agradable música.

Asistir a la Mezcaleria Damajuana es una actividad perfecta para pasar un rato divertido en Bacalar y probar comida exquisita, acompañado de deliciosos mezcales de la localidad. Este bar abre desde las 03:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Mezcaleria Damajuana -10 mejores cosas que hacer en bacalar

Aventura con parrilla en bote

Este paseo consta de un recorrido en la laguna de 7 colores en un bote; una actividad sumamente divertida para disfrutar en familia, o con tu pareja en una cita romántica.

Durante el recorrido, podrás observar de cerca los 7 tonos de azul que ofrece esta espectacular laguna, sus cálidas y cristalinas aguas que hacen magia a la vista de cualquier persona; lo que solo mejorará, indudablemente, un perfecto día de diversión.

El paseo cuenta con aperitivos, cerveza, refrescos, kayaks y agua embotellada. Tiene un costo de 745 MXN por persona y la actividad completa dura aproximadamente 6 horas con 30 minutos.

laguna de 7 colores en un bote

Fotos en Bacalar con Emir Marín

Este fotógrafo profesional te acompañará para sacarte las mejores fotografías que podrás tener y poder llevarlas como un recuerdo de las mejores vacaciones de tu vida. Igualmente, Emir Marín te dará acceso a diversos lugares para poder convertir ese momento en un hermoso recuerdo especial.

La sesión de fotos tiene una duración de 1 hora para sacar todas las fotos que quieras y el costo es de 1,680 MXN por persona. Una actividad muy recomendada por los viajeros como última cosa que hacer en Bacalar antes de finalizar sus vacaciones.

Fotos en Bacalar con Emir Marín

Visita familiar Maya desde Costa Maya

En esta actividad te ofrecen una gran aventura, llena de entretenimiento para experimentar la cultura local. Consiste en un viaje a través de la vida cotidiana de los mayas, podrás interactuar con los anfitriones y una familia de la localidad, que harán de esa visita un momento inolvidable.

La actividad dura 5 horas y tiene un precio de 2,315 MXN por persona.

tour maya en bacalar

Conclusión

Bacalar es ese lugar que te dejara encantado, que impactará tus sentidos y moverá tus emociones al punto de volver  a visitarlo, aún no termina la lista de actividades que puedes realizar, te invitamos a descubrirlo por tu propia cuenta ¡Cotiza tu viaje!