BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Qué hacer en Aguascalientes

Aguascalientes está ubicada dentro del bajío, en la región centro norte de México, limitando su territorio en la zona norte oeste con Zacatecas y al sur con Jalisco, cuenta con diferentes atractivos turísticos, históricos, y de aventura, sigue leyendo y descubre qué hacer en Aguascalientes y conoce más en Brainfood Travel

Qué hacer en Aguascalientes

Qué hacer en Aguascalientes

Templo de San Antonio

Al visitar Aguascalientes, encontrarás una ciudad histórica, con diversidad de espacios que te atrapan e incitan a conocer cada uno de ellos; sin embargo, el Templo de San Antonio es de las primeras cosas que hacer en Aguascalientes. Ubicado en el centro de la ciudad, esta maravilla arquitectónica, representa uno de los principales orgullos para la región.

El templo es visto como una obra maestra, gracias a la diversidad de estilos arquitectónicos que la conforman; además de la curiosa historia de su diseñador y constructor, quien realizó esta obra de manera completamente autodidacta.

Templo de San Antonio - mejores cosas que hacer en Aguascalientes

Jardín de San Marcos

Si buscas que hacer en Aguascalientes con niños, te recomendamos visitar el Jardín de San Marcos, justo en el centro de la ciudad. En él, podrás observar diversidad de especies vegetales; desde hermosas flores, hasta curiosos árboles.

Este jardín cuenta con curiosos historias y si vas en la tarde, y te quedas lo suficiente, podrás observar el espectacular paisaje nocturno.

En definitiva, si lo que deseas es pasar un rato agradable y en familia para tener un momento de calma, el jardín de San Marcos es el lugar ideal. Además, este será un tiempo provechos, debido a que podrás conocer parte de la historia de la ciudad.

Jardín de San Marcos - que ver en aguascalientes

Parque Tres Centurias

Siendo, uno de los lugares de mayor relevancia histórica; el Parque Tres Centurias es el sitio adecuado para pasar una entretenida tarde familiar. Como atracción, ofrece una hermosa fuente de agua que se mueve al ritmo de la música; cuando te encuentres en él, tendrás la oportunidad de relajarte y su vez conocer un poco acerca de la cultura de esta maravillosa ciudad.

Cuenta con diversidad de espacios para el disfrute, ideal para los niños; ya que dentro del parque podrán observar una variedad de ferrocarriles, donde podrán aprender valiosa información respecto a este medio de transporte.

Parque Tres Centurias

Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción

Definitivamente, Aguascalientes en sinónimo de arquitectura única; es por ello que si eres amante de las edificaciones hermosas y te encuentras de paso por esta hermosa ciudad, visitar esta catedral debe estar entre las cosas que quiere hacer en Aguascalientes.

Conocida por ser el corazón de Aguascalientes, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción te impactará solo de verla; su belleza es encantadora, y en su interior encontrarás un espacio que proyecta historias fascinantes.

Para los amantes de la historia, esta catedral es un destino infaltable al visitar Aguascalientes; debido a que se pueden observar famosas reliquias pertenecientes a la historia del catolicismo, enigmáticas e increíbles. Sin duda, una experiencia sin igual que debes vivir al visitarla.

Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción

Plaza Patria y Exedra

Después de una larga tarde de pasear por Aguascalientes, la Plaza Patria y Exedra es el lugar ideal para tomar descanso. Debido a que tiene una privilegiada ubicación  en el centro histórico de la ciudad; esta plaza te permitirá acceder fácilmente a otros sitios famosos de la ciudad.

Una de las mejores épocas en las que puedes visitar esta reconocida plaza es durante diciembre; puesto que la plaza se llena de decoraciones tradicionales y se realizan de actividades tradicionales, diseñadas especialmente para el disfrute de toda la familia.

plaza patria y exedra aguascalientes - que hacer en aguascalientes mexico

Boca de túnel

Poder observar el hermoso paisaje que ofrece Aguascalientes, a unos cuantos metros sobre el suelo, puede sonar arriesgado; sin embargo, es una experiencia que no puedes perderte.

A través de una tirolesa o puentes colgantes, en Boca de Túnel tendrás una experiencia como ninguna otra; podrás observar el paisaje de la ciudad desde una perspectiva única. El costo de esta actividad oscila entre los 400 USD y 500 USD, siendo una atracción excelente para toda la familia.

Boca de túnel - actividades en aguascalientes

El enigmático Museo Nacional de la Muerte

¿Escuchaste alguna vez acerca de un museo sobre la muerte? En la ciudad de Aguascalientes encontrarás este curioso museo, único en su clase, ofrece una visión completamente distinta de la muerte.

A través, de distintas representaciones, variedad de objetivos e imágenes alusivas, el Museo Nacional de la Muerte busca brindar una experiencia completamente única; demostrando con cada uno de sus artículos expuesto, una versión mexicana de la muerte, desde un punto tradicional esencialmente.

El costo de entrada se encuentra en un rango de 20 USD a 10 USD; por lo tanto, si eres una persona curiosa y deseas tener una experiencia vacacional, completamente distinta a cualquiera, visitar este museo debe encontrarse en el tope tú lista.

El enigmático Museo Nacional de la Muerte

Palacio de Gobierno

Siendo parte del centro histórico de la ciudad, el Palacio de Gobierno ofrece una experiencia sobria y calmada. En el Palacio de Gobierno, podrás apreciar hermosos murales, que contienen años de historias de la localidad; convirtiéndolo en un lugar perfecto para conocer un poco de la historia de la ciudad.

La entrada es completamente gratuita; por lo que es una opción altamente recomendada para pasar un rato agradable para todos los integrantes de la familia.

palacio de gobierno de aguascalientes - que ver aguascalientes

Museo del juguete tradicional mexicano

Este museo es ideal para niños y adultos, podrás encontrar juguetes tradicionales de la cultura mexicana; a pesar de contar con una pequeña colección, la experiencia será nutritiva para conocer un poco de las tradiciones de México.

A través de este curioso museo, le podemos echar un vistazo al pasado; lograrás aprender cómo se divertían anteriormente los niños, además de aprender acerca la cultura del país por medio de estos artefactos.

Museo del juguete tradicional mexicano

Patio de Las Jacarandas

Para cerrar una tarde de paseo, el patio de Las Jacarandas es el lugar ideal para descansar; desde él, contarás una maravillosa vista del centro histórico de la ciudad.

Es un sitio perfecto, para tomar un delicioso café y disfrutar la brisa fresca; así como observar el atardecer. Ubicado en una zona de fácil acceso, el Patio de Las Jacarandas busca garantizar una experiencia de calma, ideal después de un día de recorridos turísticos.

Patio de Las Jacarandas

Conclusión

Después de haber leído qué hacer en Aguascalientes podrás vivir innumerables aventuras tanto de confort y aventura, visita Aguascalientes y vive la experiencia que llevará tus emociones al límite o ese tiempo en familia que tanto anhelas ¡Cotiza ahora!