BEST

PACKAGES

LAST

MINUTES

Cosas que hacer en CDMX

La ciudad de México o bien, la CDMX es una ciudad cúspide de la república mexicana y la cual recibe millones de vuelos de todas partes del mundo al año y claro, no solo es un “cruce de viajeros”, también es uno de los lugares más codiciados a conocer. Así que si tú muy pronto vas a venir aquí, te dejamos una lista de las mejores Cosas que hacer en CDMX, aquí en BF Travel.

Cosas que hacer en CDMXConoce el top 10 de cosas qué hacer en CDMX

Hacer vuelos en Globo

Los vuelos en Globo son de las cosas que hacer en CDMX primordiales, o al menos muchos turistas y locales lo recomiendan desde el primer momento. Hacer vuelo en globo sobre algunos de los lugares más hermosos de México, conocido como el Valle de Teotihuacán.

Podrás disfrutar de unas de las experiencias más soñadas en vuelo aerostático, prestándote una vista impresionante; presenciarás el mundo sin alejarte mucho de CDMX. Para este tipo de vuelos deberás reservar con tiempo, es ideal para todos; de igual forma presenta advertencias que deberán tomarse en cuenta al pensar en la realización del viaje.

vuelos en Globo

Teotihuacán

Si lo tuyo no son las multitudes, entre las cosas que hacer en CDMX puedes elegir este paseo; un tour para comenzar desde temprano, a plena naturaleza admirando las pirámides de Teotihuacán, conocida mundialmente como la ciudad de los Dioses.

Para realizar este recorrido, vas guiado por un arqueólogo profesional que te llevará por este increíble sitio perteneciente al Patrimonio Mundial de la UNESCO. Permitiéndole al visitante disfrutar de las solemnes plazas y murales.

Teotihuacán

Tour por el Museo Frida Kahlo y la Universidad Nacional

Estar en Ciudad de México y no conocer estos dos emblemáticos lugares, es como no estar ahí, por ello te recomendamos los incluyas dentro de tu itinerario. Coyoacán y Xochimilco son regiones indispensables para todo turista que visite México y piense en cosas que hacer en CDMX.

Al dirigirte a estos dos lugares populares de Ciudad de México, podrás admirar la belleza colonial que nos ofrece Coyoacán; dar una vuelta por la Universidad Nacional, la más antigua que se encuentra en América del Norte. Y no pasemos por alto admirar y aprender sobre la vida y arte de la maravillosa Frida Kahlo en su famosa casa azul.

Tour por el Museo Frida Kahlo - que hacer en CDMX

Tour de un día a Teotihuacan, arrancando en Ciudad de México

Si buscas cosas qué hacer en CDMX y quieres algo más privado, te recomendamos este tour privado; diseñado para explorar la profunda ciudad pre-azteca de Teotihuacán, considerado Patrimonio por la UNESCO.

Con este tour privado de un día, tendrás la oportunidad de ver el extenso lugar arqueológico, todo de la mano de un guía personal; permitiéndote apreciar todo con calma y a tu ritmo sin apuros.

Santuario Guadalupe y Tlatelolco

Ciudad de México tiene tres lugares emblemáticos y considerados los más importantes de la ciudad, a nivel histórico y cultural. Es por ello que te re comendamos hacer un tour que los incluya dentro del itinerario, Teotihuacán, Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y Tlatelolco.

Podrás comenzar una visita para nutrir tu cultura, con el yacimiento arqueológico de Teotihuacán; lugar donde te impresionarás con las pirámides, unas de las más impresionantes del mundo. Continúa con la basílica, un santuario construido para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Por último, Tlatelolco, conocerás la plaza de las Tres Culturas, lugar donde los mexicanos manifiestan que se unen el pasado, presente y futuro de México.

Santuario Guadalupe - que hacer en CDMX

Autobús turístico por Ciudad de México

Una opción increíble para visitar la ciudad es sin duda, pasear en autobús; sin apuros ni estrés, con este método puedes pasear durante todo el día. Solo necesitarás adquirir un ticket que es válido para el uso durante todo el día de la compra.

Te ofrecen 4 tipos de rutas, todas diferentes y con muchas paradas, algunas te enseñarán acerca de la historia del lugar, hablarán sobre la arquitectura y cultura; especialmente se tocarán puntos importantes como la cocina y comida mexicana.

Con este tour en autobús, darás lo que muchos llaman, un salto en el tiempo, comenzarás en el México actual y poco a poco irás pasando a las épocas anteriores hasta llegar a la prehistoria ¡No te lo puedes perder!

Autobús turístico por Ciudad de México

El Nevado de Toluca

¿Has pensado en escalar un volcán? Si vienes a Ciudad de México no puedes dejar pasar esto ¡Escalar el cuarto volcán más alto de México! Esta experiencia va de la mano de guias profesionales, estos te proporcionarán la indumentaria necesaria para lograrlo.

Esta ruta te lleva a lo más alto del Nevado de Toluca, siguiendo la ruta de la Cañada del Oso; comienza con una caminata por los maravillosos bosques que conforman el volcán y la montaña. Una vez en la cima verás cuanto valió todo el esfuerzo, y es que la vista lo compensa todo.

El Nevado de Toluca - que hacer cdmx

Día de Muertos

La cultura mexicana es algo de lo que se ha hablado desde siempre, el día de muertos no se puede dejar pasar; se comienza con el preámbulo en el Templo Mayor, parada obligatoria antes de ir a la ofrenda tradicionalmente conocida.

Podrás hacer tu propia calavera, comer pan de muerto y beber chocolate caliente; estos alimentos son los principales en el reconocido Día de muertos. En esta parada puedes convertirte en una Catrina y ganar un vuelo el globo aerostático.

Día de Muertos cdmx

Conoce la Lucha Libre mexicana

No puedes pasar por Ciudad de México sin conocerlo, te recomendamos salir del turismo convencional y asistir a ver uno de los deportes favoritos de la ciudad; combates o encuentros de lucha libre que son comúnmente conocidos como la lucha libre.

¡Échate un trago de tequila, amigo! Observa como los luchadores vestidos de superhéroes o villanos, hacen retumbar el ring. Déjate contagiar por el espíritu del público y elige un luchador favorito y anímalo a ganar.

Conoce la Lucha Libre mexicana

Tour gastronómico en Polanco

México es mundialmente reconocido por su gastronomía, en cualquier parte del mundo que vayas, las personas la conocen. Así que si no tienes cosas que hacer en CDMX;  adquiere una nueva visión sobre la comida mexicana en el barrio gastronómico de Polanco, en Ciudad de México; un tour que puede hacer caminando tranquilamente.

La zona cuenta con guías expertos, quienes te acompañarán a los diferentes establecimientos donde podrás degustar diferentes comidas. Te recomendamos probar los platos originarios de Oaxaca y Yucatán, ahí encontrarás dulces como chocolates y helados.

En el lugar puedes degustar tus comidas observando los parques que rodean el barrio de Polanco, al igual que un sinfín de bellas mansiones.

Tour gastronómico en Polanco

Conclusión

Todavía existe una enorme lista de cosas que hacer y ver en la ciudad de México y realmente todo depende del tipo de viajero que seas, la aventura que quieres vivir y claro los presupuestos con los que cuentes, ¿Pero sabes que? Nosotros te podemos crear un paquete de viaje a tu medida, Así que no dudes en contactarnos.