Qué hacer en Tlaxcala
En BF Travel estamos interesados en traerte los mejores lugares para visitar a lo largo de México, y Tlaxcala cuenta con importantes puntos de interés como lo son sitios arqueológicos y construcciones coloniales. Es considerado uno de los estados más pequeños del país y tiene un clima templado la mayor parte del año lo cual permite una gran diversidad de flora y fauna, también está lleno de tradiciones y mucho color. Ven y descubre qué hacer en Tlaxcala.
Qué hacer en Tlaxcala
En Tlaxcala puedes realizar variedad de actividades, desde encontrarte con paisajes al puro estilo italiano, presenciar un espectáculo nocturno acompañado de luciérnagas hasta disfrutar una festividad tradicional en algún pueblo mágico, así que sigue leyendo y acompáñanos a descubrir todo lo que puedes encontrar en Tlaxcala.
Parque Nacional la Malinche
Tlaxcala es un lugar lleno de cultura e historia, si lo que deseas para tus vacaciones es visitar un lugar calmado lleno de vida y nuevas experiencias; conocer el Parque La Malinche es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu estadía en Tlaxcala.
Esta gran extensión de tierra comparte territorio con otro estado mexicano conocido como Puebla; su característica más significativa es el volcán activo La Malinche, el cual es el punto principal del parque.
En el parque puedes realizarse variedad de actividades, como pasear a caballo, ciclismo de montaña; o si eres una persona un poco más arriesgada, rápel o acampar en la zona también son una excelente opción.
La zona Arqueológica de Cacaxtla
Con murales hermosos, la zona arqueológica de Cacaxtla es uno de los principales encantos que tiene el estado de Tlaxcala.
Esta zona arqueológica es una de las principales representaciones históricas y culturales de México. Pero ¿Por qué visitar una zona arqueológica? Conocer la cultura e historia del lugar que visitamos es sumamente importante; en esta localidad, podrás apreciar y conocer los rastros de la cultura que ahí habitó.
La curiosa festividad de Humantla
Quizás una de las mejores cosas que hacer en Tlaxcala durante el mes de agosto en el mágico pueblo de Huamantla, es celebrar la Noche en que Nadie Duerme; una festividad, propia de esta comunidad, celebrada en honor a la Virgen de la Caridad.
Durante las fiestas, todo el pueblo es decorado con tapetes de colores vivos y cada uno de los templos se llenan de hermosas flores. Podrás disfrutar de cerca toda la tradicionalidad de esta maravillosa comunidad, lo que será un espectáculo colorido y sin igual.
Ferroviaria de Tlaxcala
Los ferrocarriles se convirtieron en uno de los medios de transporte más relevantes en el mundo; su creación ha inspirado a miles de personas y a través de sus vías, los sueños de muchas otras se cumplieron.
En Apizaco, la segunda ciudad más grande del estado; se encuentra La Maquinita, una locomotora antigua que, convertida en una hermosa plaza, recibe cada año a visitantes ansiosos de ver su majestuosidad.
Esta locomotora es un emblema de la ciudad; es por ello, que visitarla es de los mejores planes en Tlaxcala.
Val’ Quirico
Tlaxcala es conocido por sus pueblos mágicos; estos ofrecen a cada uno de sus visitantes, un lugar para conocer, disfrutar de deliciosa comida y poder pasear entre sus calles. El Val´ Quirico; es uno de los pueblos favoritos de quienes desean tener un fin de semana tranquilo.
Este pueblo tiene todo para convertirse en tu destino de viaje favorito; su gastronomía es deliciosa y sin duda, uno de sus principales atractivos. Con su estilo medieval, Val’ Quirico es una de las mejores opciones de viaje para aquellos que les gusta conocer los sitios recónditos de México.
El espectáculo de las Luciérnagas
Ubicado en un punto algo alejado en el bosque, existe un maravilloso santuario, en donde podrás apreciar un espectáculo de luciérnagas. Los mejores meses para visitar este santuario es durante julio y agosto; en estos meses, el espectáculo se siente mucho más vivo y llamativo.
Una de las mejores cosas que hacer en Tlaxcala es visualizar este espectáculo natural. Ver cientos de luciérnagas reunidas, brillando de manera uniforme, como estrellas en la tierra; es un espectáculo que simplemente no te puedes perder.
La deliciosa ruta del Pulque
El pulque es una bebida tradicional de la región y es el producto de la fermentación del aguamiel, transformado en una deliciosa bebida; favorita de muchos visitantes y pobladores del estado.
Debido a que es una famosa bebida, el pulque es algo que debes conocer; dado que en esta región existen variedad de haciendas, el tour del pulque es una tradición y una de las atracciones favoritas de los turistas.
Así que, no pierdas esta increíble oportunidad y cuando visites Tlaxcala, no olvides hacer una parada para tomar un delicioso trago de pulque.
La misteriosa Posada San Francisco
Para todos los amantes de terror y de las presencias paranormales; la Posada San Francisco, tiene para ti una experiencia que te pondrá los pelos de punta.
Construido en el XVI, esta hermosa construcción de estilo colonial es uno de los más emblemáticos, hermosos y antiguos de Tlaxcala. Conocido como un simple hotel, donde puedes descansar y recuperar fuerzas.
Sin embargo, según rumores de algunos huéspedes del hotel, durante las noches, las almas en pena se me mueven por todo el hotel en busca de paz. Si eres una persona curiosa y quieres comprobar estas leyendas, no olvides que dos todos los habitantes de la Posada San Francisco esperan por tu llegada.
La Hacienda Soltepec
Dejando a un lado, las historias tenebrosas, existe otro famoso lugar donde puedes hospedarte y pasar un buen rato; sin que un fantasma salga del closet.
En la Hacienda Soltepec, podrás disfrutar de variedad de actividades al aire libre; desde una divertida cabalgata por sus terrenos, hasta un tranquilo paseo en globo aerostático; mediante el cual podrás observar toda la ciudad.
Sus alrededores son una maravilla natural, que te brindarán todo el descanso y calma que deseas para tus vacaciones soñadas.
Conoce Santa Ana Chiautempan
Famosos por su diseño textil, este poblado es uno de los parajes imperdibles si visitan Tlaxcala. Sus pobladores, elaboran diversas piezas textiles suaves suéteres y cobijas hechas de algodón y lana regional.
Una de las mejoras épocas para visitar este pueblo, es durante el mes de agosto; donde son celebradas distintas ferias. Durante estas festividades, podrás probar deliciosos platillos tradicionales, adquirir bonitos accesorios y hermosas prendas de ropa.
Este poblado tiene todo para ofrecerte una de las experiencias más hermosas y nutritivas de tu vida, no pierdas la oportunidad y visita esta hermosa región mexicana.
Conclusión
Si te gusta conocer más sobre cultura, tradiciones, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, arquitectura medieval, luciérnagas y muchas cosas más, no dudes en visitar Tlaxcala y vivir la experiencia.